Solidarízate con 200.000 personas en peligro de desalojo forzoso en Nigeria

27 Octubre 2010
Solidarízate con 200.000 personas en peligro de desalojo forzoso en Nigeria

“En julio de 2008, el gobernador del estado de Rivers, Nigeria, anunció que todos los asentamientos informales de los muelles de Port Harcourt, capital del estado, serían demolidos como parte del plan de remodelación urbana de la zona.

En el muelle de Port Harcourt existen más de 40 asentamientos informales, que son algunas de las zonas con mayor densidad de población de la ciudad. Más de 200.000 personas corren el riesgo de ser desalojadas a la fuerza de sus hogares.

El gobierno del estado de Rivers no llevó a cabo un proceso de consulta auténtico con los habitantes afectados ni estudió alternativas a los desalojos antes de tomar la decisión de demoler los muelles.

El gobierno del estado de Rivers no ha puesto en marcha planes para facilitar tanto un alojamiento de emergencia y como a largo plazo a las personas que van a ser desalojadas. No les ha facilitado alojamiento alternativo, como requiere el derecho internacional.

No se ha facilitado a los habitantes información adecuada sobre el supuesto plan de remodelación urbana. El Plan Maestro del Gran Port Harcourt, que se supone que pondrá en marcha los planes de desarrollo de Port Harcourt para los próximos 50 años, nunca se ha publicado.

El muelle de Njemanze —que también se encuentra en Port Hartcourt— fue demolido en agosto de 2009, y miles de personas fueron desalojadas a la fuerza de sus hogares. Se les notificó el desalojo con solo siete días de antelación. A la inmensa mayoría de los habitantes, que se quedaron sin hogar y sumidos en la miseria, no se les facilitó alojamiento alternativo ni se les concedió una indemnización.

Los habitantes de los muelles están haciendo campaña para impedir que el gobierno del estado de Rivers los desaloje a la fuerza.

Deja un mensaje de solidaridad en apoyo de su campaña.

Foto: Desalojos forzosos en Port Harcourt, Nigeria. © Amnistía Internacional

9
Acciones emprendidas
  • Take Action
  • Comment
  • Dando clik en Take Action los lleva a la pagina de Amnistia Internacional donde pueden firmar esta peticion
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s