Ministerio de Turismo lanzó programación artística y deportiva para el verano 2011



clic para ver foto ampliada
Autor:© SCI-Presidencia

Se lanzó en el Museo del Carnaval, el Programa Uruguay a Toda Costa (UATC).

El emprendimiento, que cumple su sexta edición, propone los 600 kilómetros de faja costera, desde Rocha hasta Colonia, como escenario de deportes y espectáculos artísticos y culturales. También se inscribe dentro del Programa el servicio integral de guardavidas para asegurar la mayor protección a los turistas nacionales y extranjeros. Además de la participación del Ministerio de Turismo y Deporte, patrocinan el proyecto las empresas ANTEL y ANCAP, lo apoya el Ministerio de Educación y Cultura y lo auspicia el Banco de Seguros del Estado.

Uruguay a Toda Costa promueve el deporte de recreación y salud. Auspicia los mayores eventos del verano, tales como handball, voley, fútbol, fútbol femenino e infantil y hockey entre otros, en el estadio de Pocitos y otros escenarios del interior del país.

En materia de seguridad, UATC provee a los guardavidas de telefonía celular para mayor protección de los bañistas y les suministra prendas apropiadas como bermudas, remeras y equipos deportivos, para el cumplimiento de sus tareas.

Desde su implementación en el año 2005, más de 200.000 espectadores han disfrutado de los diversos espectáculos a lo largo de las costas nacionales.

Dentro de los eventos previstos, se presentarán artistas como Braulio López, Daniel Viglietti, Jorge Nasser, la Triple Nelson, Alberto Wolf y Los Terapeutas, Buenos Muchachos, Cursi, Hereford y Washington Carrasco y Cristina Fernández, entre otros.

Por su parte, el ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, expresó que se trata de una iniciativa que llegó para quedarse y que responde a una necesidad que consiste en colaborar y en optimizar el tiempo libre de los uruguayos, sobre todo en relación a la realización de deportes y el disfrute de espectáculos artísticos.

Señaló que para esta edición se buscó incrementar el número de artistas y espectáculos y llevarlos a playas más alejadas de la rutina esteña.

Afirmó que dentro de los objetivos estratégicos del Ministerio está la idea de alargar la temporada hasta el mes de marzo. Añadió que el año entrante, además del turismo tradicional, se trabajará sobre el turismo de conferencias y congresos para lo que se creará la infraestructura adecuada en Montevideo y Punta del Este. Señaló que también se potenciará el turismo rural, el náutico y el fluvial.

Lescano anunció que se llegó a un acuerdo con las grandes superficies y con los socios de CAMBADU de la zona turística, sobre los precios de la canasta básica estival. Exhortó a que prime la sensatez y que no se “mate a la gallina de los huevos de oro”, tratando de generar en tres meses, las utilidades de un año de trabajo.

La información detallada por fechas, artistas y departamentos se podrá ver en http://www.uruguayatodacosta.org.uy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s