Quedan 5 dias! Un regalo de esperanza‏

Increíble. ¡En poco tiempo casi hemos alcanzado nuestro objetivo de 10.000 colaboradores regulares! Tenemos 5 días para Fin de Año: si algunos de nosotros colaboramos ahora, alcanzaremos nuestro objetivo y fortaleceremos el trabajo de Avaaz para el 2011. Este es el email:

Queridos amigos y amigas de Avaaz,

Gracias a sus esfuerzos, mi voz y la de millones de otros es escuchada. ¡Es una gran sensación poder ser leones en vez de ovejas! ¡Muchísimas gracias!!!!
– Janneke, miembro de Avaaz de Holanda

 

He tenido momentos en mi vida donde he llegado a dudar del poder de las fuerzas del bien y de la compasión en el mundo, y de mí mismo.

Pero formar parte de Avaaz ha sido profundamente emocionante. Todos los días leo los mensajes más increíbles de parte de todos ustedes (si escriben “querido ricken” al comienzo del email llega directamente a mi correo personal): mensajes de esperanza, valentía y sabiduría. He vivido y trabajado en zonas de conflicto antes de comenzar con Avaaz. Desde Sierra Leona a Afganistán, he visto mucho de lo mejor y de lo peor de la humanidad. Pero en Avaaz soy testigo de una humanidad de la cual no conocía su existencia. Somos millones de personas, todos comprometidos por hacer lo que creemos justo y dispuestos a trabajar duro para lograrlo.

Semana tras semana, nos unimos en busca de un objetivo. Al principio, la mayoría de las veces era para levantar nuestras voces de protesta. Pero a medida que hemos ido creciendo y que nuestra voz he ha hecho más fuerte, hemos comenzado a crear verdadera magia. Una y otra vez, estamos logrando victorias: deteniendo algunas de las injusticias que te destrozan el corazón cuando las lees en el periódico. Construyendo el mundo con el que todos soñamos.

Si de algún modo sientes lo que yo siento, considera la posibilidad de ser un colaborador regular de Avaaz. Parece increíble, pero todo el trabajo de nuestra red de 6.5 millones de personas es posible gracias a la colaboración de apenas 4967 de personas que aportan unos pocos dólares/euros/etc. por semana, más o menos el precio de un par de cafés, para financiar los gastos operativos de Avaaz. En estos tiempos de fiestas, esperamos duplicar ese número y nuestra capacidad de servir a esta formidable comunidad. Haz clic abajo para multiplicar la esperanza, el cambio y todo lo que hacemos juntos:

https://secure.avaaz.org/es/sustain_avaaz_16/?vl

Realizar una pequeña contribución de manera regular nos permite planificar responsablemente teniendo en cuenta los costes a largo plazo, tales como el tamaño y configuración de nuestro reducido y altamente profesional equipo, nuestro sitio web y la tecnología que utilizamos, así como la seguridad de nuestros sistemas (esto puede resultar costoso cuando nuestras campañas están plantando batalla a siniestros personajes com mucho poder!!) También nos brinda la posibilidad de responder inmediatamente frente a las crisis justo cuando suceden y movilizarnos en torno a aquellas oportunidades que van surgiendo, sin demoras innecesarias.

Una pequeña contribución de 3 o 5 euros/dólares por semana por parte de 10.000 miembros de Avaaz le permitiría a nuestra comunidad expandir el trabajo de todo el año, ayudar a salvar vidas durante emergencias humanitarias, proteger el medioambiente y la naturaleza, luchar contra la corrupción política y el crimen organizado, promover iniciativas por la paz y combatir la pobreza.

Donar a Avaaz tiene un doble impacto: nuestras donaciones tienen un impacto inmediato en el marco de campañas específicas: pero además, cada contribución suma miembros a nuestra comunidad lo que an su vez aumenta nuestro impacto potencial para el futuro. Es una inversión con resultados a corto y largo plazo para nuestros hijos y el futuro del planeta. Haz clic aquí para contribuir:

https://secure.avaaz.org/es/sustain_avaaz_16/?vl

La recaudación de fondos supone, a menudo, un reto para las organizaciones sociales. Los fondos provenientes de gobiernos o corporaciones ponen en serio peligro a nuestra misión, y cuando se trata de grandes donantes vienen acompañados de fuertes restricciones. Las técnicas tales como telemarketing, márketing directo por correo o en las calles suelen tener costos tan altos como los beneficios que generan, lo que significa que gran parte de las donaciones de los miembros a menudo financian tales programas en lugar del trabajo de campañas. Es por eso que el modelo de Avaaz, online y basado en donaciones de sus miembros, es el mejor camino para impulsar los motores del cambio social, a la vez que constituye un elemento central de la promesa de nuestra comunidad.

Si logramos multiplicar el número de donantes regulares con el que contamos, nuestra comunidad podrá multiplicar su impacto, elevando nuestras campañas a un estrato superior.

Soy consciente de que hacer una donación es un acto de esperanza y de confianza. Y me siento con la gran responsabilidad de ser el guardián de esa esperanza. Mi equipo y yo estamos comprometidos a respetar profundamente la confianza que depositan en nosotros con su esperanza, tiempo y recursos. Lo que estamos construyendo es algo especial y si podemos seguir creyendo y confiando los unos en los otros, todo es posible.

Con esperanza y gratitud a esta formidable comunidad,

Ricken Patel
Co-Fundador y Director Ejecutivo

PD – Por si acaso estás todavía considerando la posibilidad de hacer una contribución, a continuación podéis leer 11 razones más para contribuir con Avaaz 🙂

Razón #1 — Lo que hacemos tiene un impacto

Con cerca de 6.5 millones de miembros en todas y cada una de las naciones del mundo, somos capaces de generar movilizaciones masivas en respuesta a las necesidades y oportunidades del momento. Avaaz logra resultados: juntos hemos salvado vidas en Haiti y en Birmania, hemos influenciado decisiones políticas desde Brasil al Japón, y conseguido victorias en el marco de los tratados internacionales, tal y como la prohibición de las bombas de racimo y la salvaguarda de reservas marinas. El Primer Ministro inglés, Gordon Brown, dijo de Avaaz: “Ustedes han llevado adelante el idealismo del mundo…. nunca subestimen el impacto que tienen sobre sus líderes”; mientras que el prestigioso “The Economist” ha dicho que Avaaz esta “posicionado para llevar a cabo un ensordecedor llamamiento de atención a los líderes del mundo”. Al Gore dijo, “Avaaz es una fuente de inspiración, y ya han marcado la diferencia”. Apenas hemos cumplido tres años de existencia y seguimos creciendo a ritmo de vértigo. Cuantos más nos comprometamos y contribuyamos, mayor será el impacto.

Haz tu contribucíon aquí: https://secure.avaaz.org/es/sustain_avaaz_16/?vl

Razón #2 — Una donación a Avaaz es una inversión con ganancias que se traducen en cambio social duradero

A través de Avaaz, nuestras contribuciones sirven para financiar campañas de alto impacto que, a su vez, ayudan a reclutar nuevos miembros. Y más miembros se traducen en más aportaciones, y en mayor impacto. De este modo, no sólo estamos logrando cambios específicos con nuestras donaciones, sino que también ayudamos a hacer crecer a una comunidad de nuevos miembros, los cuales multiplicarán tu donación, y serán una fuente creciente y permanente del cambio. Este doble impacto tiene un tremendo valor filantrópico a largo plazo.

Razón #3 – No tenemos burocracia

Avaaz es una red masiva de ciudadanos, pero nuestra organización es pequeñísima; contamos con un equipo de sólo 15 personas trabajando a tiempo completo que gozan de apoyo tecnológico y operativo. La mayoría de las grandes ONGs internacionales tienen cientos o hasta miles de empleados. El reducido tamaño de nuestro equipo significa que no tenemos tiempo para entretenernos con papeleos inútiles o gestiones internas interminables. No tenemos opción sino concentrarnos en lograr resultados concretos.

Razón #4 – Estamos sujetos a auditorías regularmente, y somos fiscalmente responsables

Hoy en día existe mucha aprensión sobre el pobre manejo de los fondos donados. Gran parte de estos temores son infundados. Lo cierto es que la mayoría de las organizaciones están compuestas de personas comprometidas con principios que todos compartimos. Con Avaaz, podéis tener confianza en cómo se manejarán los fondos, en parte porque estamos legalmente obligados a completar una auditoría cada 12 meses. La auditoría revisa todos los aspectos de nuestra contabilidad y prácticas financieras. Desde que lanzamos nuestra primera campaña, nos han hecho 3 auditorías — y cada vez nuestras cuentas han sido certificadas como perfectamente fiables y en regla. (Para más información, haz click aquí.)

Razón #5 – Contamos con un equipo profesional de calidad mundial que realiza un trabajo extraordinario

La organización de campañas globales dirigidas a lograr un cambio social es un trabajo muy serio y muy exigente. Cuanto más competente sea nuestro equipo, mayor será el impacto de las donaciones que recibimos. Avaaz atrae a algunos de los mejores profesionales del mundo en este ámbito. Muchos de nuestros directores se unieron al equipo después de liderar organizaciones internacionales de renombre en el ámbito del trabajo de campañas, y la mayoría poseen títulos de algunas de las universidades más prestigiosas del mundo.

Contribuye ahora: https://secure.avaaz.org/es/sustain_avaaz_16/?vl

Razón #6 – Somos completamente independientes

Avaaz no acepta, bajo ninguna circunstancia, dinero de los gobiernos o de corporaciones. Esto permite que nuestra voz refleje exclusivamente los principios y valores de nuestros miembros, en vez de vernos coartados por grandes donantes o agendas políticas. Más del 90% de nuestro presupuesto proviene de donaciones pequeñas realizadas en la web. En otras palabras, la única agenda que seguimos es la agenda ciudadana definida por nuestros miembros.

Razón #7 – Distribuimos el dinero cuando tiene sentido, y lo hacemos llegar a quienes pueden conseguir un mayor impacto

Avaaz ha donado casi $4 millones a otras organizaciones, en aquellas ocasiones en las que hemos considerado que estaban en una mejor posición para generar impacto real sobre algún tema en particular o en un momento de crisis. Por ejemplo, juntos pudimos recaudar 1.6 millones de dólares que fueron donados a una red de monjes de Birmania y a diversas organizaciones humanitarias, y un 1.3 milliones a grupos locales en Haití, para ayudar a las víctimas del terremoto. La forma en que apoyamos a otras organizaciones también es importante. La mayoría de las fundaciones tienen numerosos procedimientos y límites que hacen que su trabajo sea más laborioso y burocrático, lo que las lleva a evitar riesgos a la hora de apoyar acciones de movilización política. En Avaaz tenemos la libertad de contactar y trabajar con las personas y organizaciones más capacitadas, y las apoyamos para que puedan seguir haciendo lo que saben hacer, y de la manera más eficaz.

Razón #8 – Nuestras acciones son políticas (esto es fundamental)

La mayoría de las organizaciones sin fines de lucro permiten la deducción de impuestos por las donaciones que los ciudadanos les hacen. Pero esto significa que estas organizaciones se hallan en parte financiadas con dinero público proveniente de dichos impuestos, y que los gobiernos pueden imponer regulaciones estrictas en cuanto al tipo de trabajo que pueden o no pueden hacer. Por ejemplo, pueden limitar su libertad de criticar, o de apoyar u oponerse a los políticos y oficiales electos. El hecho de que las donaciones a Avaaz no sean deducibles de impuestos nos da la libertad de expresar o hacer lo que sea necesario para que nuestros líderes nos tomen en cuenta. Dado el número de combates importantes que se ganan o se pierden en el ámbito de la política, dicha libertad nos permite ser mucho mas eficaces que aquellos otros grupos que prefieren no alzar sus voces en la arena política.

Razón #9 – Vamos allá donde hay mayor necesidad y mayor oportunidad

La mayoría de las organizaciones se concentran en un solo tema o problema a largo plazo. Su trabajo es de vital importancia, pero también quiere decir que cuando surgen necesidades urgentes u oportunidades inesperadas para generar algún cambio social, les cuesta más trabajo responder con suficiente rapidez y agilidad. Las campañas de Avaaz abordan las necesidades y oportunidades más apremiantes, apareciendo en los momentos en los que es más necesario generar un clamor ciudadano global. Trabajamos continuamente con otras organizaciones de renombre en el marco de nuestras campañas, y de ellas también recibimos reconocimiento del valor añadido que supone nuestro trabajo.

Puedes hacer una contribución aquí: https://secure.avaaz.org/es/sustain_avaaz_16/?vl

Razón #10 – Utilizamos un modelo estrictamente democrático

Las campañas de Avaaz siguen un modelo que está impulsado por el poder de los ciudadanos. Nuestras prioridades se establecen anualmente y semanalmente, con base en sondeos y encuestas a nuestros miembros. Toda campaña que lanzamos pasa primero el filtro de la consulta con nuestros miembros. No importa cuanto esfuerzo ponemos en desarrollar una campaña; si nuestros miembros no le dan el apoyo suficiente, la campaña no se lleva a cabo. De esta manera, nuestros miembros también participan a la hora de decidir cómo gastamos el dinero recibido en donaciones.

Razón #11 – Somos una organización única

Avaaz es el primer gran movimiento ciudadano global, basado en la tecnología más avanzada, y con la capacidad de abordar cualquier tema o problemática a nivel mundial. En este mundo en el que los problemas a los que nos enfrentamos son cada vez más de naturaleza global, y donde las soluciones exigen una acción democrática internacional, Avaaz está posicionado de manera única para generar este tipo de cambio. No existe otra organización que pueda movilizar una presión ciudadana coordinada, amplia y potente, en más de 150 países en cuestión de 24 horas. Este nuevo modelo de acción política colectiva por internet ha logrado ya cambiar políticas domésticas de varios países, y en Avaaz estamos adaptándolo a un contexto global. ¿El resultado? El movimiento “online” más grande de toda la historia. Y esto no es más que el principio…

Haz una donación segura a Avaaz: https://secure.avaaz.org/es/sustain_avaaz_16/?vl



Avaaz es una red de campañas mundial de 6.5 millones de personas,
que trabaja para conseguir que las opiniones y valores de la gente en todo el mundo modelen los procesos de toma de decisión. El vocablo “Avaaz” significa “voz” o “canción” en muchos idiomas. Los miembros de Avaaz pertenecen a todas las naciones del mundo; nuestro equipo está ubicado en 13 países a lo largo de 4 continentes y opera en 14 idiomas. Para conocer más sobre las campañas más importantes de Avaaz, haz click aquí, o síguenos en Facebook o Twitter.

Este mensaje fue enviado a sebastianm90@hotmail.com. Para cambiar tu correo electrónico, idioma u otras preferencias, escríbenos un email a info [arroba] avaaz.org. ¿Quieres desuscribirte? Haz clic aquí.

Para contactar a Avaaz, no respondas a esta dirección de e-mail. Escríbenos un mensaje en www.avaaz.org/es/contact o llámanos al +1-888-922-8229 (EE.UU.).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s