AFRICA TAMBIEN SE LAS TRAE

“Nacer en Africa es una desgracia, nacer mujer en Africa es una desgracia… pero nacer albino en Africa es la peor las desgracias…Sus problemas empiezan en el momento mismo en que nacen. Sus padres suelen abandonarlos, a ellos y a sus madres a las que culpan de su color, en la escuela aguantan las burlas de compañeros y profesores. Su visión es delicada y el sol africano les abrasa la piel y los ojos. Los que no mueren de cancer de piel son excluídos ya que su falta de pigmentación se asocia con una maldición a su familia.

Pero la desgracia mayor viene de parte de la medicina tradicional africana, de los brujos y hechiceros, que prometen salud, riqueza y la cura del sida a base de pócimas y ungüentos hechos con miembros y órganos de niños albinos… Los albinos son mágicos en un continente en el que la magia domina la vida de sus millones de habitantes y valen más muertos que vivos. El infanticidio ritual es el pan nuestro de cada día.

Podría ser el argumento de una novela de terror… Bandas de Psicópatas recorriendo las sabanas y selvas africanas buscando pequeños niños albinos para masacrarlos y quedarse con sus dedos, brazos, piernas y penes que en los mercados africanos de magia negra se pagarán a precios astronómicos… pero tristemente es la cruda realidad, que una vez más supera toda ficción y en pleno siglo XXI nos encontramos con esta alucinación infernal en la que los protagonistas son niños, niños que son el ingrediente principal de unas pócimas que ayudarán a pescar mejor, a sacar oro de las minas, a curar el sida y a ser el más potente (sexualmente hablando) del poblado.

Las madres se las ven y se las desean para proteger a estos niños, cuando son localizados por los “cazadores” no tienen ninguna posibilidad, si su madre intenta protegerlo, acaba muerta a machetazos lo mismo que su hijo/a… la mayor parte de las veces le cortan las extremidades antes de que hayan fallecido.

Antiguamente se mataba a estos niños porque se creía que eran una maldición… hoy se les mata por dinero y muertos y a trocitos valen muchísimo dinero…el motivo ha cambiado pero los niños albinos siguen muriendo igual.

TRISTE  REALIDAD , PERO REALMENTE EN ESTOS DIAS ESTA PASANDO

A PESAR DE TODO … AFRICA TAMBIEN , SE LAS TRAE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s