Marie Curie, homenajeada en Google por su 144º aniversario

Curie fue la primera mujer en conseguir dos Premios Nobel
07.11.11 – 17:44 –

laverdad.es |
Marie Curie investiga para Google :: Vídeo: laverdad.es
Google conmemora hoy lunes el 144º aniversario de la científica Marie Curie con un original ‘doodle‘ en su página de inicio de todo el mundo. La científica polaca dejó una huella imborrable en la historia de la ciencia por sus célebres descubrimientos, y también por ser la primera mujer en impartir clases en la Universidad de París y en ser galardonada con dos Premios Nobel. La compañía estadounidense ha decidido renconocer los logros y la vida de la científica polaco-francesa representándola en una obra de arte.
Sentada trabajando en su mesa de laboratorio llena de tubos de ensayo y herramientas de química, el dibujo muestra a Marie Curie absorta en un experimento sobre el logotipo de Google, investigando uno de sus famosos hallazgos.
Junto a su marido, el también científico Pierre Curie, logró el Nobel de Física en 1903 por sus estudios pioneros en radiación y rayos X, y el Nobel de Química “en reconocimiento de sus servicios en el avance de la Química por el descubrimiento de los elementos radio y polonio, el aislamiento del radio y el estudio de la naturaleza y compuestos de este elemento”.
Entre los descubrimientos de Marie Curie se incluye la radiactividad natural, un término acuñado por ella misma, así como otras técnicas para el aislamiento de los isótopos radiactivos y el descubrimiento de dos elementos: el polonio y el radio. Marie Curie murió en 1934 a la edad de 66 años, víctima de una anemia aplásica, debido a una continua exposición a las radiaciones a lo largo de su vida.
Marie Curie es la última personalidad de la ciencia en unirse a lista de los famosos ‘doodles‘ de Google. Los investigadores como Thomas Edison, “el padre de la genética” Gregor Mendel y el descubridor de la Vitamina C, el científico Albert Szent Györgyi pasaron anteriormente por el motor de búsqueda del gigante de internet.
Noticias relacionadas:
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s