Animales en peligro

Un gorila de montaña se esconde entre ramas(Reuters)

Reuters

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) publicó en los últimos días el listado de las diez especies animales que corren mayor peligro de extinguirse en el transcurso de 2012.

Entre las principales causas que ponen en riesgo a estos ejemplares se encuentran la caza indiscriminada y la destrucción de los hábitat naturales. Algunas de las especies, como el tigre, son recurrentes miembros de la lista, pese a que hay otras, como el rinoceronte de Java, que se encuentran en una situación de mayor amenaza.

Mira las fotos y conoce a las especies más amenazadas de 2012

Leopardo de las Nieves

Actualmente solo quedan cerca de cinco mil ejemplares de esta especie, cuyo hábitat natural se encuentra en las altas montañas de los Himalayas de Afganistán, Pakistán, India, China y Nepal.

Rinoceronte de Java

En el caso de esta especie, el desarrollo de cultivos agrícolas provocó la desparaición de la mayor parte de su hábitat natural. Hoy en día quedan únicamente 50 ejemplares de estos rinocerontes en Indonesia.

Tigre

El hábitat natural de los tigres disminuyó en un curanta por ciento en la última década, lo cual llevó a que hoy en día existan alrededor de 3200 ejemplares de la especie. Estos animales son presa de los humanos especialmente por el alto valor de sus pieles.

Gorila de montaña

Gorila de montaña (Reuters)

Ver imagen ampliada

Reuters

 

Esta especie habita en la región congoleña de Virunga, y solo cuenta con 720 ejemplares, que viven en peligro a causa de los conflictos políticos y la caza.

Delfín del Irrawaddy

Delfín (Reuters)

Ver imagen ampliada

Reuters

 

Pese a estar protegida, esta es una de las especies en mayor riesgo, debido a que solo existen 85 ejemplares. Los delfines del Irrawaddy habitan una porción del río que va de la provincia de Kratie, en Cambodia, a las cataratas de Khone, cerca de Laos.

Elefante asiático

Elefante asiático (Reuters)

Ver imagen ampliada

Reuters

 

La caza de estos animales para obtener el marfil de sus dientes y colmillos es una de las principales causas del peligro que corren.

Vaca marina

Vaca marina (Reuters)

Ver imagen ampliada

Reuters

 

El cetáceo más pequeño del mundo solo cuenta con 150 ejemplares en el mundo, que habitan en el Golfo de México.

Orangután de Sumatra

Orangután de Sumatra (Reuters)

Ver imagen ampliada

Reuters

 

Al igual que sucede con los rinocerontes de Java, esta especie se ve afectada por la destrucción de su hábitat natural para dar espacio a la producción agrícola. Es por eso que su población, ubicada en Indonesia, disminuyó considerablemente en la última década.

Tortuga baula

Tortuga baula (Reuters)

Ver imagen ampliada

Reuters

 

El hábitat natural de esta especie se ubica en el mar Caribe y océanos Atlántico e Índico, y justamente su destrucción es uno de los motvos fundamentales del peligro que corren. En lugar de un caparazón duro, estas tortugas cuentan con una piel de cuero sin escamas

Atún rojo

Atún rojo (Reuters)

Ver imagen ampliada

Reuters

 

Esta especie se encuentra amenazada debido a la caza indiscriminada. Habita el este y oeste del Océano Atlántico y el mar Mediterráneo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s