Cierre de Megaupload: Hackers toman venganza

TendenciasMag.com, actualizado: 20/01/2012

Cierre de Megaupload: Hackers toman venganza

Inicia una nueva era en Internet

 

Cierre de Megaupload: Hackers toman venganza

TendenciasMag.com

El mundo Web habla de la medida tomada por el FBI, quien dio de baja el sitio de descargas online y detuvo a sus responsables. Anonymous no se ha quedado quieto y ataca.

Basta tipear en la barra de URL la dirección http://www.megaupload.com, afamado site de descargas en línea con sede central en Hong Kong, para que aparezca ante tus ojos un rotundo mensaje de error. Pues no se trata una falla de tu navegador preferido para surfear las olas de la Web. En vedad, El día 19 de enero la Federación Internacional de Investigación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos decidió dar de baja el sitio y a páginas asociadas, además de detener a los responsables del mismo.

En el sitio oficial de FBI advierten que se trata de una ”organización criminal responsable de piratería masiva a nivel mundial”, la cual ha obtenido ganancias de más de 175 millones de dólares y generado pérdidas de más de 500 millones en términos de derechos de autor; léase, a diversas industrias como la del cine, la del desarrollo de software, al sector editorial y el de música, entre otros segmentos. Para leer el comunicado completo (en idioma inglés), sigue el siguiente enlace: http://1.usa.gov/yuH49S

En represalia, el grupo Anonymous, activistas informáticos famosos por una serie de ataques a diversas compañías, dio el puntapié inicial para la venganza que muchos creen justa. En este caso atacó al mismísimo sitio oficial del FBI, además del de compañías y asociaciones ”enemigas” de Megaupload, como RIAA (industria discográfica de renombre), Universal Music y Motion Picture Association of America. Asimismo, planean atacar al senado estadounidense y a la página web de Paramount Pictures.

Aunque la agencia gubernamental encargada de la baja de Megaupload sostiene que este hecho no tiene relación con el debate en torno al proyecto de ley SOPA, la sincronía despierta numerosas voces en el ancho público de Internet, en notas firmadas por especialistas y en múltiples expresiones que se publican en las redes sociales. Lo cierto es que comienzan nuevos tiempos en la gran red en la cual, hasta hace muy poco, gran cantidad de contenido estaba teñido de gratuidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s