Infiltremos esperanza a Siria‏

Queridos amigos y amigas,

El régimen de Bachar al Asad está masacrando a sus ciudadanos y destruyendo ciudades, mientras que la ONU no ha logrado detener los asesinatos en Siria. En estos momentos, Avaaz tiene la única red infiltrando medicamentos y proveyendo información para el mundo. Haz clic para ver este video de Danny, un valiente activista sirio, pidiéndole ayuda a Avaaz y luego colabora para ayudar a salvar vidas:

Dona ahora

Este urgente video nos lo acaba de enviar uno de los valientes periodistas ciudadanos de Avaaz en Siria — y nuestra comunidad puede ser la única capaz de ayudarle a Danny y a sus amigos antes de la próxima masacre.

En este momento, el régimen sirio está asesinando a niños, mujeres y hombres y destruyendo ciudades enteras. A pesar de esto, China y Rusia han bloqueado la acción internacional de la ONU, dando licencia a Bachar al Asad para que de rienda suelta a su maquinaria de muerte y aplaste la Primavera Árabe de una vez por todas. Pero Danny y el movimiento pro-democracia están más decididos que nunca y nos están pidiendo con urgencia nuestra continua solidaridad y apoyo internacional.

Seamos claros. Mientras que las embajadas cierran, las agencias médicas se retiran y los periodistas salen del país. Avaaz tiene la única red que está infiltrando medicamentos y periodistas a Siria, al igual que proveyendo información e imágenes para el mundo. La ONU no lo ha logrado, pero nosotros podemos ayudar a que los héroes pacíficos como Danny debiliten el poder de mando del dictador sobre Siria. Haz clic para ver el mensaje de Danny en video, y colabora ahora para que podamos seguir con nuestras campañas apoyando la Primavera Árabe y a los periodistas ciudadanos. Si 20.000 de nosotros hacemos una donación hoy, podremos llevar las ayudas a los pueblos y ciudades más sitiadas antes del próximo ataque:

https://secure.avaaz.org/es/smuggle_hope_into_syria_es_la/?vl

Los activistas como Danny están exponiendo sus vidas por la libertad, y están contando con nuestra apoyo global. El sábado pasado, las brutales fuerzas sirias mataron a uno más de los audazes periodistas ciudadanos de Avaaz, mientras él sacaba a otras personas entre los escombros de una horrible masacre en Homs. Omar tenía solo 23 años y era el líder de 400 activistas y murió como vivió: fotografiando los crímenes del régimen, ayudando a los demás, y sacrificándose por la libertad.

Pero después de que el régimen expulsó a los periodistas de medios internacionales, valientes ciudadanos como Danny y Omar han expuesto su vida para romper el bloqueo internacional y ayudar a que 18 periodistas de medios extranjeros logren entrar en el país sitiado. Es posible que muchas de las imágenes que hayas visto en la prensa o televisión provengan de este valeroso equipo.

Pero esto es solo una pequeña parte de lo que el proyecto de Avaaz ha hecho en Siria. Gracias al generoso apoyo de nuestros miembros en todo el mundo, Avaaz está proveyendo una línea poco común de apoyo estratégico y vital para el movimiento pro-democracia en Siria. Cuando los activistas nos dijeron que las medicinas estaban escaseando, construimos una red para infiltrar más de 1.8 millones de dólares en equipos médicos a Siria, salvando así cientos de vidas. Cuando el Consejo Nacional Sirio estaba teniendo dificultades para presentar alternativas de liderazgo creíbles ante el mundo, nosotros organizamos reuniones en la ONU, Rusia, y en Europa para apoyar sus esfuerzos.

Día tras día, Danny y Omar y otros cientos de héroes han salido a filmar y a protestar, enfrentándose a tanques de guerra, sin ningún tipo de apoyo o solidaridad por parte de gobiernos internacionales. Pero lo que suceda en las las próximas dos semanas será decisivo. Este es el culmen de la Primavera Árabe y de la lucha global contra los déspotas brutales. Juntos podemos inyectarle vida a la resistencia, y caminar junto al valiente pueblo sirio en su camino hacia la libertad. Haz clic para ver la súplica desesperada de Danny yhaz una donación que salve vidas ahora:

https://secure.avaaz.org/es/smuggle_hope_into_syria_es_la/?vl

Este año el poder ciudadano le ha enseñado al mundo una importante lección — juntos somos más fuertes que el más feroz dictador o que el ejército más implacable. En las calles de Siria, Avaaz es un compañero querido en la lucha por la libertad, y en palabras de un líder de la oposición, “el pueblo sirio ha ganado fuerza al saber que el mundo, a través de la comunidad de Avaaz, les apoya”. Juntos, hemos logrado que lo imposible sea posible y con nuestra ayuda, el régimen de Assad llegará a su fin.

Con esperanza y determinación,

Alice, Ian, Antonia, Emma, Ricken, Morgan, Wissam, Sam, Bissan, Will y todo el equipo de Avaaz

Más Información:

La UE prepara un plan de evacuación de ciudadanos europeos en Siria (El Mundo):
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/08/union_europea/1328704640.html

En imágenes: el inclemente asedio a Homs (BBC Mundo):
http://www.bbc.co.uk/mundo/video_fotos/2012/02/120207_fotos_tension_en_siria_bd.shtml

“Más de 400 niños han muerto desde el inicio de las violentas protestas contra el gobierno” (El Universal):
http://www.eluniversal.com.mx/primera/38774.html

Europa y los árabes aíslan a El Asad (El País):
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/02/07/actualidad/1328613237_311715.html

Homs resiste y se prepara para lo peor (La Nación):
http://www.lanacion.com.ar/1446717-homs-resiste-y-se-prepara-para-lo-peor

Chávez considera “muy positivo” el veto de Rusia y China en el Consejo de Seguridad (EFE):
http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5hOzWFT6j9aZqte8ORLWUt8ldo9hg?docId=1709650



Avaaz es una red de campañas global de 10 millones de personas, 
que trabaja para conseguir que las opiniones y valores de la gente en todo el mundo modelen los procesos de toma de decisión. El vocablo “Avaaz” significa “voz” o “canción” en muchos idiomas. Los miembros de Avaaz pertenecen a todas las naciones del mundo; nuestro equipo está ubicado en 13 países a lo largo de 4 continentes y opera en 14 idiomas. Para conocer más sobre las campañas más importantes de Avaaz, haz clic aquí, o síguenos en Facebook o Twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s