Gioachino Rossini y las ranas de ‘El Barbero de Sevilla’ en Google

NUEVO ‘DOODLE’

Gioachino Rossini y las ranas de ‘El Barbero de Sevilla’ en Google

Un 29 de febrero hace 220 años nacía el compositor italiano Rossini
29.02.12 – 21:35 –

laverdad.es |
http://platform.twitter.com/widgets/tweet_button.1330467312.html#_=1330483500702&count=horizontal&id=twitter-widget-0&lang=es&original_referer=http%3A%2F%2Fwww.laverdad.es%2Fmurcia%2F20120229%2Fgente%2Fdoodle%2Fgooel-201202292135.html&size=m&text=Gioachino%20Rossini%20y%20las%20ranas%20de%20'El%20Barbero%20de%20Sevilla'%20en%20Google.%20La%20Verdad&url=http%3A%2F%2Fwww.laverdad.es%2Fmurcia%2F20120229%2Fgente%2Fdoodle%2Fgooel-201202292135.html&via=laverdad_es

En Tuentihttp://www.facebook.com/plugins/like.php?href=http://www.laverdad.es/murcia/20120229/gente/doodle/gooel-201202292135.html&layout=button_count&show_faces=true&width=120&action=recommend&font=arial&colorscheme=light&height=21

Google celebra hoy el año bisiesto junto al aniversario del nacimiento del compositor italiano,Gioachino Rossini. Como cada cuatro años desde 2004, Google hace saltar a las ranas de un ‘doodle’ a otro y recuerda a los usuarios que ha llegado el siguiente 29 de febrero.
Hace 220 años que Gioachino Rossini nació en Pésaro, Italia, el compositor se hizo famoso por sus óperas, en concreto las bufas, de las que el gigante de internet se ha servido para crear un nuevo ‘doodle’. Es por ello que los anfibios del gigante de internet aparecen representados en una de las obras más importantes del compositor italiano: ‘El Barbero de Sevilla‘.
La historia de ésta ópera gira en torno a un conde español, Almavivia, enamorado de Rosina una joven noble. Su profesor Bartolo tiene la intención de casarse con ella y no dejarla caer en los brazos del conde, pero Fígaro, el barbero, con su ayuda hace posible el matrimonio de los amantes. Las cuatro ranas de Google representan a Rosina, la soprano, Fígaro el barbero a punto de afeitar a Bartolo y a Almavivia, también en escena tocando el piano esperando su turno para declararse a su amada.
Tras estrenar su primera ópera en 1810 la popularidad de Rossini no dejó de aumentar, seis años después estrenó la ópera ‘El Barbero de Sevilla’, y siguió cosechando éxitos. Poco después, en 1823, presentó su última ópera en Italia, ‘Semiramis’, y se trasladó definitivamente a Francia.
La obra que terminó de cosgrarle fue ‘Guillermo Tell’, su última ópera. Después solo se dedicó a pequeñas obras y ha disfrutar de su pasión, la gastronomía. El genial Rossini nació el 29 de febrero de 1792 y murió el 13 de noviembre de 1868 en París.
Los ‘doodles’ de Google
No es la única vez que Google recurre a modificar su logotipo con un doodle para conmemorar algún aniversario señalado ya que lo que más le gusta al gigante americano es celebrar aniversarios, homenajear a científicos, escritores, artistas… en definitiva a personajes que marcaron una época o pasaron a la historia por sus hazañas. El último tributo fue hace una semana, el novelista inglés Charles Dickens cobró vida en el último ‘doodle’ de Google.
El que habría sido el 65 cumpleaños de Freddie Mercury tuvo una celebración que dejó a todos boquiabiertos. El buscador sustituyó su cabecera por un vídeo de dibujos animados que repasaba la carrera del fallecido vocalista de Queen. Un doodle conmemoró también los 112 años del nacimiento del escritor Jorge Luis Borges, presentándolo observando un paisaje futurista y onírico, el 75 aniversario del nacimiento de Jim Henson, creador de ‘Los Teleñecos’, el cumpleaños del pionero del ‘stop motion’ Art Clokey, el 118º aniversario de Albert Szent-Gyorgyi, descubridor de la vitamina C, el centenario del nacimiento de Mary Blair o la llegada al mundo de Marie Curie.
Sin duda, el aniversario es la excusa más recurrida para sorprender a los usuarios con un doodle. La lista es muy larga. Google ha conmemorado ya los 410 años del nacimiento del matemático Pierre de Fermat; el 144 cumpleaños del pianista y compositor Enrique Granados; los 133 años del nacimiento del escultor Alexander Calder; el 189 cumpleaños del padre de la genética, Gregor Mendel; los 96 años del nacimiento del guitarrista Lester William Polsfuss, Les Paul, un doodle en el que el usuario podía tocar la guitarra; los 117 años del nacimiento de la bailarina Martha Graham; el 200º aniversario de la llegada al mundo del químico Robert Bunsen; los 164 años del nacimiento de Thomas Edison; el 183º aniversario de Julio Verne; los 235 años del nacimiento de la novelista Jane Austen, el 112º aniversario de Charles Chaplin, que se celebró con un corto de cine en lugar del logo de Google; el 137º cumpleaños de Harry Houdini; los 172 años del nacimiento del pintor Paul Cézanne; el 120º aniversario de la escritora Agatha Christie; los 115 años del nacimiento del murciano Juan de la Cierva o los 76 años del nacimiento del dibujante Roger Hargreaves.
No sólo las personas cumplen años. Un doodle conmemoró también los 450 años del inicio de la construcción de la Catedral de San Basilio en Moscú; el medio siglo de la llegada del hombre al espacio; el 65º cumpleaños de Pipi Calzaslargas; el medio siglo desde que Hanna-Barbera crease a Los Picapiedra; los 115 años del descubrimiento de los Rayos X o el propio aniversario de Google, que suele ser celebrado con un ‘doodle tarta‘. Google también conmemoró con un lazo negro a las víctimas del 11-M.
Pero Google no vive excusivamente de efemérides. El gigante americano ha aprovechado también acontecimientos más concretos para tirar de doodle. Así, son recordados los dedicados al eclipse lunar, en el que el usuario podía ver todos los estados de la luna durante el fenómeno astrológico; a la visita de la reina Isabel II a las instalaciones de Google o a los solsticios de verano e invierno.
En 2011 San Valentín también tuvo su protagonismo para el gigante de internet. Aunque también han sido motivo de doodle festividades como el día de la madre, el día internacional de la mujer o la Navidad.
Noticias relacionadas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s