Los Olvidados

Este mensaje contiene imágenes, si no las ves correctamente, pulsa aquí.

logotipo
Tienda Tienda Únete Únete
Compartir   facebook twitter tuenti reenviar

 

Libia: las víctimas olvidadas
imagen
Mukhatar al-Gharari en su casa destruída por un ataque efectuado por la OTAN
Hola Sebastian

“Yo sólo quiero saber por qué mi casa ha sido atacada. La OTAN debe ser honesta y decir la verdad. He perdido a mi hijo, a mi hija y a su marido y sus dos hijos, y quiero saber por qué ha sucedido”.

Este es el relato que Mukhatar al-Gharari contó a Amnistía Internacional. El 19 de junio de 2011 su casa, situada en Souq al-Juma, distrito de Tripoli en Libia, fue destruida en un ataque de la OTAN, matando a 5 miembros de su familia, entre ellos dos niños de 2 años y 7 meses.

Nuestro equipo de investigadores ha documentado cómo decenas de civiles libios, como el caso de Mukhatar, no implicados en los combates murieron y muchos más resultaron heridos, la mayoría en sus casas, a consecuencia de los ataques aéreos de la OTAN.

Aunque parece que se hicieron esfuerzos considerables por minimizar el riesgo de causar bajas civiles, esto no exime a la OTAN de investigar adecuadamente los ataques que han causado la muerte o heridas a decenas de civiles, y de proporcionar reparación a las víctimas y a sus familias.

Hasta la fecha la OTAN se ha negado a asumir la responsabilidad de sus actos, no ha llevado a cabo las investigaciones necesarias, y ni siquiera ha tratado de establecer contacto con los supervivientes y con los familiares de los fallecidos.

Por eso te pido que nos ayudes con tu firma a presionar al gobierno español, como Estado participante de la operación militar en Libia, para que pida a la OTAN que investigue las muertes de decenas de civiles en ataques aéreos lanzados en Libia.

Y, por favor, reenvía este correo a todos tus contactos para que entre todos podamos llevar justicia y reparación a las víctimas y sus familiares, que siguen sin saber por qué tuvo que suceder y por qué se les está olvidando.

Gracias por tu compromiso,

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional Sección Española


Firma aquí la petición Firma aquí la petición
Si te han enviado esto, SUSCRÍBETE. O síguenos en facebook twitter tuenti youtube flicker

 

Los datos personales que nos facilitaste constan en un fichero automatizado y confidencial de Amnistía Internacional. Amnistía Internacional no vende ni comparte los datos que nos proporciones con ninguna entidad u organización. Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación en los enlaces de más abajo. Esta dirección no recibe mensajes. Por favor no pulses a Responder.
© 2012 Amnistía Internacional. Aviso legal y Política de privacidad | Dar de baja | Acceder/modificar datos
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s