Salvemos Internet del ataque de los EEUU – ¡increíble respuesta!‏

¡Impresionante, más de 630,000 firmantes en apenas una semana! Alcancemos un millón. Reenvía este mensaje a todo el mundo

Queridos amigos y amigas,

Ahora mismo, más de 100 congresistas de los EEUU están intentando colar una ley que les permitiría espiar a cualquier usuario de Internet sin una orden judicial. La ley CISPA es su tercer intento de disfrazar su ataque a la libertad global en Internet. Nuestra protesta masiva ayudó a frenar las leyes SOPA y PIPA. Salvemos Internet una vez más:

Sign the petition

En estos momentos, el Congreso de los EEUU está intentando colar por sorpresa una nueva ley que les otorgaría poderes para espiar, cual Gran Hermano, por toda la web – y esperan que el mundo no se dé cuenta. La última vez que  intentaron atacar la libertad en la Red, ayudamos a frenarles. Hagámoslo de nuevo.

Más de 100 miembros del Congreso están apoyando una ley (CISPA) que daría a empresas privadas y al gobierno de los EEUU el derecho de espiar a cualquiera de nosotros en cualquier momento y durante todo el tiempo que quieran, sin necesidad de ninguna orden judicial. Esta es la tercera vez que el Congreso de los EEUU intenta arrebatarnos nuestra libertad en Internet. Pero de la misma manera que pudimos ayudar a derrotar a SOPA, y también a PIPA, ahora podemos forzar la retirada de esta nueva ley del Gran Hermano.

Nuestra protesta global ha jugado un papel clave en la protección de Internet frente a gobiernos ansiosos por controlar lo que hacemos en la web. Unámonos una vez más y derrotemos esta ley de una vez por todas. Firma la petición y después envíasela a todo el mundo que utiliza Internet:

http://www.avaaz.org/es/stop_cispa/?vl

Según la Ley de intercambio y protección de información policial cibernética (CISPA), la mera sospecha de una amenaza cibernética otorgaría a los proveedores de Internet y a otras compañías que operan en la Red el derecho de recabar información sobre nuestras actividades, compartirla con el gobierno, negarse a notificarnos si estamos siendo vigilados y después utilizar una cláusula de inmunidad para protegerse de denuncias por violación de la intimidad u otras acciones legales. Se trata de un ataque inaceptable a la privacidad en la que confiamos cada día a la hora de enviar emails, hablar por Skype, realizar búsquedas online y mucho más.

Pero sabemos que al Congreso de los EEUU le preocupa la reacción de la opinión pública mundial. Esta es la tercera vez que han intentado disfrazar su ataque a nuestra libertad en Internet y colarnos una ley, bajo otro nombre, con la esperanza de que los ciudadanos no nos demos cuenta. Ya hay grupos defensores de los derechos en Internet, como la Electronic Frontier Foundation, que han condenado esta ley por su interferencia con los derechos básicos a la privacidad, y ahora ha llegado el momento de que nos pronunciemos también nosotros.

Firma la petición al Congreso oponiéndote a la ley CISPA. Cuando alcancemos las 250.000 firmas, nuestra llamada será entregada a cada uno de los 100 congresistas que apoyan esta ley:

http://www.avaaz.org/es/stop_cispa/?vl

Nuestra libertad en Internet se ve amenazada cada día por gobiernos de todo el mundo – pero es el de los EEUU quien está mejor posicionado para atacar los derechos de los usuarios de Internet, porque una parte importante de la infraestructura de la Red se encuentra en su país. Nuestro movimiento ha demostrado, una y otra vez, que la opinión pública global puede ayudar a detener las amenazas de los EEUU a Internet. ¡Hagámoslo de nuevo!

Con esperanza,

Emma, Rewan, Ricken, Antonia, Lisa, Morgan, Maria Paz, Pascal y todo el equipo de Avaaz

Más información:

CISPA mucho peor que la ley SOPA (Vanguardia)
http://www.vanguardia.com.mx/cispamuchopeorquelaleysopa-1256914.html

Lista de las grandes compañías que apoyan CISPA, la nueva SOPA (alt1040):
http://alt1040.com/2012/04/cispa-la-nueva-sopa-va-muy-en-serio-lista-de-las-grandes-companias-que-apoyan-la-legislacion

Un nuevo proyecto sobre ‘ciberseguridad’ en EEUU desata otra vez las alertas en Internet (El Mundo)
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/06/navegante/1333703852.html

H.R. 3523: ley del 2011 para compartir y proteger la ciber-inteligencia (Texto en inglés)
http://www.govtrack.us/congress/bills/112/hr3523 

¿Quieres contribuir a construir la comunidad de Avaaz?
Somos una organización enteramente sostenida por pequeñas donaciones individuales y no aceptamos dinero de gobiernos o corporaciones. Nuestro dedicado equipo de campañas se asegura de que todas las contribuciones, incluso las más pequeñas, den un alto rendimiento: Dona Aqui


Avaaz es una red de campañas global de 14 millones de personas, 
que trabaja para conseguir que las opiniones y valores de la gente en todo el mundo modelen los procesos de toma de decisión. El vocablo “Avaaz” significa “voz” o “canción” en muchos idiomas. Los miembros de Avaaz pertenecen a todas las naciones del mundo; nuestro equipo está ubicado en 13 países a lo largo de 4 continentes y opera en 14 idiomas. Para conocer más sobre las campañas más importantes de Avaaz, haz clic aquí, o síguenos en Facebook o Twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s