Afroumbandistas marchan contra “Pare de Sufrir”

  • © MARCELO UMPIÉRREZ

    Iemanjá en Punta del Este

 

Las agrupaciones y templos afroumbandistas de Montevideo llevarán a cabo este jueves una movilización para denunciar a la Iglesia Universal del Reino de Dios, también conocida como “Pare de Sufrir”.

La mae Susana Andrade, una de las convocantes a la marcha, indicó a La República que la misma se llevará a cabo para denunciar intolerancia religiosa, incitación al odio y la sospecha de lavado de dinero por parte de “Pare de Sufrir”.

Uno de los motivos de la protesta es que en los espacios televisivos de la Iglesia Universal suelen recrearse ritos afroumbandistas, los cuales son considerados como la causa de los males a ser sanados.

Andrade señaló que su agrupación ya realizó una petición calificada ante el Parlamento y el Ministerio de Cultura.

“La Comisión de Derechos Humanos del Parlamento lo pasó a la Suprema Corte, bajo cargos de intolerancia religiosa por incitación al odio y al Juzgado del Crimen Organizado por sospecha de lavado de dinero”, dijo la mae.

En un comunicado del colectivo se indica que la Iglesia Universal “en estos momentos construye un templo de US$ 10 millones de dólares en la principal avenida de Montevideo (18 de Julio)”.

“Estas voluptuosas sumas de dinero… ¿son de los diezmos? Si los investigan y procesan en varias partes del mundo y países vecinos… ¿Por qué acá las autoridades permanecen pasivas?”, indica la nota de los afroumbandistas.

Se agrega que la compra de inmuebles es “una forma clásica de blanqueo” y se sugiere que “la construcción millonaria” de “Pare de Sufrir” debería detenerse por orden judicial.

Anuncios

Un comentario sobre “Afroumbandistas marchan contra “Pare de Sufrir”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s