No más golpes a la democracia‏

Queridos amigos y amigas en América Latina,

El Presidente de Paraguay fue removido del gobierno en un juicio express sin derecho a la defensa en un verdadero golpe de estado. América Latina no puede aceptar el retorno de losatentados contra la democracia en nuestra región. ¡Vamos a pedirle a los líderes de Mercosur y Unasur que utilicen su poder para exigir que la democracia vuelva a Paraguay! Firma la urgente petición ahora:

Firma la Petición!

Desde el viernes pasado, el mundo está escandalizado con ladestitución ilegal del Presidente de Paraguay. Mucha sangre se ha derramado ya en toda la región para garantizar la democracia y ahora no podemos quedarnos de brazos cruzados viendo cómo se impone otro golpe de estado en América Latina.

En menos de dos días, Fernando Lugo (elegido popularmente en 2008), fue acusado y condenado en un juicio político sumario por el Congreso de Paraguay sin derecho a la defensa. Ningún criminal en América Latina ha sido condenado así de rápido por los crímenes más atroces. Los países vecinos ya han rechazado este golpe parlamentario. Pero si todos nosotros alzamos nuestras voces por Paraguay, podemos parar este ataque a la democracia y evitar el efecto dominó por la región.

Los líderes de Mercosur y Unasur se reúnen en dos días en Argentina. Construyamos una enorme petición exigiéndoles que cumplan su cláusula democrática y suspendan a Paraguay, hasta que se restablezca el orden democrático. Firma la petición ahora y compártela con urgencia. Entregaremos este mensaje directamente en la reunión del Mercosur y Unasur:

http://www.avaaz.org/es/paraguay_no_al_golpe_a/?bYDdgbb&v=15551

El Congreso acusó al presidente Lugo de incumplir sus funciones y de estar detrás del asesinato de 11 campesinos en el territorio privado de un gran terrateniente de la oposición. Pero todavía ni se ha hecho una investigación judicial a fondo para esclarecer estos hechos, mientras que los líderes campesinos en Paraguay están organizando campañas por todo el país para defender a Lugo de este atropello.

Puede haber diferencias de opinión sobre Lugo y su proyecto político, pero lo que está en juego aquí es la democracia. No podemos dejar que fuerzas oscuras remuevan a un presidente elegido por los ciudadanos. La repentina forma en la que se tejió la destitución de Lugo ha prendido las alarmas sobre un complot de los conservadores, quienes representan a los grandes terratenientes de uno de los países más desiguales de América Latina. “Considerando que se trata de un proceso para la remoción de un Jefe de Estado, es altamente cuestionable que éste pueda hacerse respetando el debido proceso para la realización de un juicio imparcial en tan sólo 24 horas”, dijo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

¡No más! Unamos nuestras voces para pedirle a los líderes de Mercosur y Unasur que rechacen el nuevo gobierno de Paraguay y que exijan la reinstitución de un gobierno democrático y legal. ¡Quedan dos días para la reunión de Mercosur en Mendoza! Firma esta petición ya y compártela con todos tus amigos:

http://www.avaaz.org/es/paraguay_no_al_golpe_a/?bYDdgbb&v=15551

Cada nuevo gobierno de América Latina que se erige con trampa o a la fuerza, deja un legado de violencia, abuso e injusticia que no tenemos por qué soportar. Nuestras democracias no resisten más golpes ni más atentados, y por eso es que debemos unirnos una vez más para exigir el respeto del poder ciudadano en Paraguay.

Con esperanza y determinación,

Pedro, Laura, Alice, Ben, Ricken, Antonia y todo el equipo de Avaaz

Más Información:

La CIDH, preocupada por la rápida y “cuestionable” destitución de Lugo (Terra)
http://noticias.terra.com.co/internacional/la-cidh-preocupada-por-la-rapida-y-cuestionable-destitucion-de-lugo,c9f0ade05aa18310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

El contraataque de los partidarios de Lugo en Paraguay (BBC Mundo)
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/06/120626_america_latina_paraguay_protestas_lugo_aa.shtml

Argentina “no convalidará el golpe en Paraguay” mientras que Brasil sugirió que quedaría fuera de la Unasur y el Mercosur (La Nación)
http://www.lanacion.com.ar/1484357-unasur-y-mercosur-tomaria-medidas-severas-ante-la-remocion-de-lugo

Nuevo gobierno paraguayo acudirá a cumbre de Mercosur de Mendoza (El Nuevo Herald)
http://www.elnuevoherald.com/2012/06/24/1236653/nuevo-gobierno-paraguayo-acudira.html#storylink=cpy 

Lugo se pone a la cabeza de la resistencia civil para el retorno de Paraguay a la Democracia (Paraguay Resiste)
http://paraguayresiste.com/lugo-se-pone-a-la-cabeza-de-la-resistencia-civil-para-el-retorno-de-paraguay-a-la-democracia

Golpe parlamentario ya se planificó desde 2009, según cable secreto de la embajada de EEUU (EA)
http://ea.com.py/golpe-parlamentario-ya-se-planifico-desde-2009-segun-clable-secreto-de-la-embajada-de-eeuu/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s