Venezuela se suma al Mercosur

Tras la suspensión de Paraguay, los mandatarios de los países pertenecientes al bloque regional formalizaron el ingreso de Venezuela, en el marco de la Cumbre del Mercosur en Brasilia. La Presidenta argentina aseguró que con el ingreso de ese país como miembro permanente se ¨cierra la ecuación (de la integración), porque es la energía, los alimentos, los minerales¨ y agregó que ¨se suma al valor agregado y la industrialización¨ que tienen los otros países del bloque.

En un discurso que brindó en el Palacio de Planalto, luego del encuentro entre los cuatro presidentes miembros del Mercosur, la Jefa de Estado indicó que la incorporación de Venezuela ¨fortalece a la región en su conjunto¨ más allá del bloque regional. Además, destacó que los ex presidentes de Argentina y Brasil, Néstor Kirchner y Lula Da Silva, ¨siempre soñaron con este ingreso, al igual que millones de sudamericanos¨.

Esta cumbre extraordinaria del Mercosur fue convocada a fines de junio, durante la reunión ordinaria semestral del grupo, cuando fue suspendido el gobierno paraguayo del actual presidente Federico Franco, quien asumió el cargo en medio de una crisis que derivó en la destitución de su predecesor, Fernando Lugo. La entrada de Venezuela en el Mercosur estaba pendiente desde 2006 debido a la falta de aprobación del Parlamento paraguayo.

http://noticias.latam.msn.com/xl/fotos.aspx?cp-documentid=252992464#image=1

entren y vean el resto de las foto en el link fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s