Grupo de Trabajo de Cultos Afrodescendientes de la UNASUR

 

ADULTOS Y CUIDADANÍA AMBIENTAL

 

 

 

 

INTRODUCCIÓN

 

 

 

La Educación ambiental ha tenido históricamente como público objetivo a las generaciones más jóvenes, desde la educación formal y en respuesta al concepto de Sustentabilidad desarrollado en el Informe Brundtland en el año 1972. Sin embargo, la situación ambiental actual exige la incorporación de políticas en Educación ambiental que la integren como proceso de educación permanente, especialmente en las edades adultas, como forma de construcción colectiva de saberes ambientales. Esto implica la necesaria  dimensión dialógica entre saberes populares y académicos,  a fin  de que cada ciudadano comprenda como funciona el ambiente próximo que lo rodea, integre la importancia de las miradas multidisciplinares sobre la problemática ambiental y entienda su  responsabilidad en la calidad de vida ejerciendo sus derechos ambientales a través de una participación democrática. Es desde este concepto de ciudadanía ambiental, donde la Educación ambiental…

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