Todos con Snowden — ¡No al ciberespionaje! — increíble respuesta‏

¡Ya vamos más de un millón! Respaldemos a Edward Snowden ahora y redoblemos la presión ante Estados Unidos. ¡Firma y comparte la campaña con todo el mundo! 

Queridos amigos y amigas,

Este hombre de 29 años acaba de renunciar a su vida para destapar el escandaloso programa de ciberespionaje del gobierno de Estados Unidos: PRISM. Bajo este programa han hackeado nuestros correos electrónicos y mensajes de Skype y Facebook durante años. Si somos millones los que actuamos con urgencia en apoyo de Edward Snowden, podemos ayudar a presionar a EE.UU. para que tome duras medidas contra PRISM y no contra Edward. Apoyémosle antes que sea demasiado tarde:

Firma la petición

Este joven de 29 años acaba de renunciar a toda su vida (a su novia, a su trabajo, y a su casa) para destapar el escandaloso programa de ciberespionaje del gobierno de Estados Unidos, bajo el cual han estado leyendo y grabando nuestros correos, mensajes de Skype y Facebook, y nuestras llamadas durante años. El programa se conoce como PRISM.

Cuando el soldado estadounidense Bradley Manning reveló información semejante a WikiLeaks, EE.UU. reaccionó con total brutalidad, encarcelando a Manning en confinamiento solitario bajo condiciones que la misma ONU denunció como “crueles, inhumanas y degradantes”.

Justo en estos momentos las autoridades y la prensa están decidiendo cómo manejar este escándalo. Si en las próximas 48 horas, millones de personas apoyamos a Edward Snowden, enviaremos un poderoso mensaje exigiendo que lo traten como el valiente denunciante que es, y que la mano dura se aplique contra PRISM y no contra Edward:

https://secure.avaaz.org/es/stop_prism_global/?bYDdgbb&v=26008

El programa PRISM es realmente perturbador: le da al gobierno de Estados Unidos acceso ilimitado a todos nuestros correos personales y a nuestras cuentas de Google, Youtube, Facebook, Skype, Hotmail, Yahoo! y mucho más. Están registrando millones de nuestros mensajes cada mes y ¡la CIA puede utilizar esta información (ahora o en el futuro) para procesar, castigar o extorsionar a cualquier persona, incluyendo a nuestros amigos o familiares!

Edward Snowden quedó horrorizado ante el programa PRISM, una masiva violación sin precedentes de la privacidad de la gente. Decidió copiar gran parte de los archivos que conocía y enviarlos al periódico The Guardian para que los publicaran, y luego escapó a Hong Kong. Su valentía no solo ha sacado a la luz PRISM en EE.UU., sino que ha desencadenado un efecto dominó por todo el mundo, destapando una cascada de programas espías similares en Canadá, Reino Unido y Australia en pocos días. Ahora Edward está atrapado en Hong Kong, esperando a ser detenido. Una campaña de solidaridad global puede salvarlo de ser extraditado a EE.UU., y puede impulsar a otros países a brindarle asilo.

No podemos dejar que EE.UU. le haga a Edward lo mismo que a Bradley Manning. Apoyémosle ya y actuemos en contra del PRISM:

https://secure.avaaz.org/es/stop_prism_global/?bYDdgbb&v=26008

A veces las acciones de nuestros gobiernos nos dejan sin palabras. Pero cuando héroes solitarios como Edward Snowden arriesgan sus propias libertades para sacar a la luz escándalos como éste, nuestra comunidad se ha unido para exigir un trato justo y mejores condiciones — y lo hemos conseguido. En el caso de Bradley Manning, después de reunir una petición de medio millón de voces y trabajar con otras organizaciones y activistas pidiendo que el gobierno de Estados Unidos dejara de torturarlo, lo transfirieron a una prisión de mediana seguridad y lo sacaron del confinamiento solitario. Si actuamos rápido, podríamos lograr algo incluso mejor para Edward, y ayudarle en esta lucha que valientemente ha asumido por el bien de todos.

Con esperanza y determinación,

Ricken, Emma, Oli, Mia, Allison, Ari, Dalia, Laura y todo el equipo de Avaaz

PD. ¡Muchas campañas de Avaaz son creadas por miembros de nuestra comunidad! Empieza una ahora y consigue cambiar la realidad a nivel local, nacional o global en cualquier asunto:http://www.avaaz.org/es/petition/start_a_petition/?bgMYedb&v=25795

Más Información:

A quiénes afecta el escándalo de espionaje en Estados Unidos (BBC Mundo)
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/06/130610_tecnologia_claves_prism_y_vigilancia_cibernetica_eeuu_ch.shtml

Alemania pedirá explicación a Obama por escándalo de espionaje (Informador)
http://www.informador.com.mx/internacional/2013/463825/6/alemania-pedira-explicacion-a-obama-por-escandalo-de-espionaje.htm

Primera demanda contra el Gobierno de Obama por el escándalo de espionaje (La República)
http://www.republica.com/2013/06/12/primera-demanda-en-eeuu-contra-obama-por-el-escandalo-de-espionaje_663479/

El escándalo por Prism sigue su curso mientras la indignación crece en internet (ENTER)
http://www.enter.co/vida-digital/el-escandalo-por-prism-sigue-su-curso-mientras-la-indignacion-crece-en-internet/

Edward Snowden: Un espía ‘estilo Mortadelo’ motivado por su decepción con Obama (El Mundo.es)
http://www.elmundo.es/america/2013/06/11/estados_unidos/1370981621.html

Glenn Greenwald, el bloguero que ayudó a Edward Snowden a destapar el ciberespionaje global de EEUU (La Información.com)
http://noticias.lainformacion.com/mundo/glenn-greenwald-el-bloguero-que-ayudo-a-edward-snowden-a-destapar-el-ciberespionaje-global-de-eeuu_vV3gXVPs4RkFu4M0frNz93/

Apoya a la Comunidad de Avaaz
Estamos totalmente financiados por donaciones ciudadanas y no recibimos dinero ni de gobiernos ni de corporaciones. Nuestro dedicado equipo se encarga de que incluso las donaciones más pequeñas lleguen muy lejos. Dona a Avaaz
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s