“Las violaciones…algunas veces estan bien”

“Las violaciones… algunas veces están bien”‏

Alaphia Zoyab – Avaaz.org
12:44 p.m.

Boletines

Para: sebastianm90@hotmail.com
avaaz@avaaz.org
Queridos amigos y amigas,

Dos niñas fueron colgadas de un árbol luego de ser violadas por un grupo de hombres en India. Tras la barbarie, un importante ministro dijo: “la violación es un crimen que algunas veces está bien”. El Primer Ministro debe reaccionar ya y nosotros podemos presionarlo, entregando nuestra petición de millones de personas en la ciudad que ha sido su bastión electoral para que erradique la epidemia de acoso sexual. Firma ya:

firma la peticion

Necesito ayuda. Dos niñas fueron colgadas de un árbol luego de ser violadas por un grupo de hombres en India. Tras la barbarie, uno de los ministros del partido de gobierno dijo: “la violación es un crimen social que a algunas veces está bien y otras veces está mal”. ¡Es repugnante!

Y lo peor de todo es que no es un caso aislado. A mí también me atacaron delante de varios policías que se quedaron de brazos cruzados. Sé que el sistema nos está fallando a todas las mujeres de India, pero creo que juntos podemos cambiarlo.

El nuevo líder de mi país se lanzó al poder con la promesa de reconstruir Benarés, la ciudad sagrada donde fue elegido, y de convertirla en un potente destino turístico. Si lanzamos un llamado global de millones de personas exigiendo proteger a las mujeres y lo desplegamos de forma masiva por toda la ciudad del Primer Ministro Narendra Modi, éste tendrá que reaccionar para salvar su plan turístico.

Una campaña publicitaria de este tipo no se ha hecho nunca en India. Pero ésta es una crisis nacional y requiere acciones drásticas. Firma ahora — vamos a llegar a los dos millones de personas para exigir a Modi que proteja a las niñas y mujeres de India:

https://secure.avaaz.org/es/womanifesto_modi_loc/?bYDdgbb&v=41006

Cuando las niñas de 14 y 15 años desaparecieron, el padre de una de ellas fue a la policía y cayó de rodillas frente a los agentes suplicándoles que hicieran algo. Se rieron de él y le dijeron que se fuera a casa. Las innumerables familias de toda India que se enfrentan a este horror sufren una atroz negligencia por parte de la policía. Tras el escándalo internacional, cinco individuos han sido detenidos y dos oficiales de policía destituidos. Pero, cada 22 minutos, alguien es víctima de una violación en India y la policía, la justicia, e incluso los ministros nos están fallando.

Antes de las últimas elecciones, surgió un gran movimiento para conseguir que se emprendieran acciones urgentes para frenar la violencia contra las mujeres. Varios expertos redactaron un documento al que titularon “Womanifesto” o Manifiesto de las Mujeres — un plan basado en el sentido común que contiene las reformas necesarias para detener la epidemia de violaciones que está asolando el país. Abarca leyes, políticas, apoyo médico y psicológico y, especialmente, temas de educación social. Otros partidos mayoritarios se adhirieron. Pese a todo, Modi lo ignoró.

Incluso miembros del equipo de Modi
están de acuerdo con la mayor parte del ‘Womanifesto’. Ahora solo necesitamos que lo pongan a andar.

El Presidente de India ha dicho que el nuevo gobierno “tendrá una política de tolerancia cero con la violencia contra las mujeres”. Y para que sea en serio, vamos a crear una petición masiva y a decorar todo Benarés con carteles y pancartas exigiendo que sus promesas se conviertan en un plan de acción ya. Firma aquí:

https://secure.avaaz.org/es/womanifesto_modi_loc/?bYDdgbb&v=41006

Esta foto puede dejarnos en shock y agobiarnos de tanta tristeza… o por el contrario, puede impulsarnos a hacer algo. Las mujeres de mi país están pidiendo acabar con esta cultura de abuso sexual y luchando por la igualdad y seguridad para todas y todos. ¡Únete contra esta violencia!

Con esperanza,

Alaphia, con todo el equipo de Avaaz

Más Información:

En India, un dirigente dice que las violaciones “a veces están bien” (Clarín)
http://www.clarin.com/mundo/India-dirigente-violaciones-veces-bien_0_1151884903.html

Una joven de 22 años, violada, obligada a beber ácido y estrangulada en India (El Mundo)
http://www.elmundo.es/internacional/2014/06/02/538c8052e2704e67098b457a.html

India se prepara para el cambio (El País)
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/04/17/actualidad/1397755915_311897.html

Encuesta: Violaciones en India, un gran problema (Animal Político)
http://www.animalpolitico.com/el-pulso/encuesta-violaciones-en-india-un-gran-problema/#axzz33rcM0PJI

Ministra india dice que el combate a las violaciones es su máxima prioridad (BBC)
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/06/140602_ultnot_india_violaciones_msd.shtml

Anuncios

Un comentario sobre ““Las violaciones…algunas veces estan bien”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s