desmuestran que no se cumple la “regla de Overton” y eso cambia rotundamente la administración de fármacos

Regla de cien años de la química volcó – implicaciones importantes para la administración de fármacos

Published on August 25, 2008 at 7:20 PM · No Comments

Un nuevo estudio realizado por investigadores químicos de la Universidad de Warwick ha desafiado a una regla de cien años de la farmacología que se define con qué rapidez las sustancias químicas clave pueden atravesar las paredes celulares. Las nuevas observaciones de los investigadores de Warwick sugieren que las tasas de transporte real podría ser hasta cien veces más lento de lo previsto por el siglo de antigüedad “regla de Overton”. Esto podría tener implicaciones importantes para el desarrollo y prueba de muchos de los medicamentos en el futuro.

La regla de Overton dice que cuanto más fácil es para un producto químico que se disuelva en un lípido (grasa), más fácil y más rápido será transportado en una celda. La regla se esbozó por primera vez en 1890 por Ernst Overton de la Universidad de Zürich. Declaró que las sustancias que se disuelven en los lípidos de pasar más fácilmente en una célula de las que se disuelven en agua. A continuación, se establece una ecuación que predice la rapidez con que la difusión que sucedería. Uno de los parámetros clave en esta ecuación es K, que define la lipofilia (petróleo gusta la naturaleza) de la sustancia química. Cuanto más alto sea el valor de K, mayor será la tasa prevista permeabilidad celular. Desde hace más de un siglo, los químicos medicinales han utilizado esta relación para dar forma a sus estudios y ensayos clínicos.

Un equipo de electroquímicos de la Universidad de Warwick utilizó una combinación de un microscopio confocal y un ultramicroelectrodo para estudiar lo que realmente sucede cuando un producto químico atraviesa una membrana celular. Los avances en la tecnología les permitió colocar un ultramicroelectrodo incrediblely cerca de la frontera de membrana (aproximadamente 20 micras de distancia;. Ca 1/3o el grosor de un cabello humano) en el que se utilizó para generar una amplia gama de ácidos que deben ser capaces de difundir relativamente fácilmente en una celda. Estas técnicas permiten a cada paso del proceso de difusión que se examinado directamente. Estudios anteriores no habían sido capaces de observar cada paso del proceso y, a menudo requiere de agitación artificial de las soluciones.

Los resultados sorprendieron a los investigadores. Mientras que los ácidos se difunden a través de una membrana de lípidos, lo hicieron a tasas que eran diametralmente opuestas a las predicciones de la regla, es decir, las moléculas más lipofílicas eran en realidad más lento transporte. Los investigadores estudiaron cuatro ácidos (acético, butanoico, valérico y hexanoico), que había cada vez más grande “acilo” (o de carbono) cadenas. Cuanto más larga sea la cadena de carbono, el más fácil de la sustancia química se disuelve en los lípidos y, por tanto, de acuerdo con Overton, más rápido se debe difundir a través de una membrana lipídica. De hecho, los investigadores de la Universidad de Warwick observaron que para estos cuatro ácidos exactamente lo opuesto es cierto: cuanto más fácil es para un ácido para disolverse en un lípido, más lentamente se transporta a través de la membrana.

El equipo de investigación ahora utilizar su técnica para examinar la difusión en las células de una amplia gama de otros productos químicos. El investigador principal del estudio de la Universidad de Warwick, profesor Patrick Unwin, dijo:

“Este fue un descubrimiento sorprendente y emocionante. Nuestras observaciones directas parecen socavar por completo una regla clave que ha resistido la prueba del tiempo durante más de un siglo. Ahora vamos a hacer observaciones con una amplia gama de otros productos químicos, y con otras técnicas, además de dilucidar las bases moleculares de nuestras observaciones. Los libros de texto tendrá que ser reescritos para que revise una norma que ha sido invocado por más de un siglo. Técnicas avanzadas, como la que hemos desarrollado, debe dar una idea mucho más clara de la acción de un amplia gama de moléculas de la droga, la cual será de gran interés para los desarrolladores de drogas “.

Be the first to rate this post

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s