Corrupción en la FIFA: Estados Unidos pidió la extradición de siete dirigentes

El Departamento de Justicia estadounidense formalizó ante las autoridades suizas la petición de extradición de los siete responsables detenidos en ese país desde hace cinco semanas.

La demanda de extradición se basa en las sospechas fundadas de que los estos dirigentes y empresarios que colaboraban, participaron en una red de corrupción que permitió el pago de más de US$ 100 millones en sobornos.

“El 1 de julio la embajada de Estados Unidos en Berna transmitió a Suiza los pedidos de extradición, en los plazos previstos por el tratado de extradición entre los dos países”, indicó el ministerio suizo de Justicia.

Según las investigaciones de la fiscalía de Nueva York, los siete altos dirigentes de la FIFA recibieron de representantes de medios deportivos y empresas comerciales en el ámbito futbolístico millones de dólares en cada caso, a cambio de conferirles los derechos de transmisión, comercialización y auspicio de torneos de fútbol en Estados Unidos y América Latina.

© infonews

Para el ministerio helvético, “esos actos de corrupción, acordados y preparados en suelo estadounidense, también fueron el objetivo de transacciones a través de bancos estadounidenses”, razón por la cual la Justicia de EEUU decidió abrir un procedimiento sobre este caso.

En los próximos días los exdirigentes futbolísticos podrán pronunciarse ante la policía cantonal de Zúrich en relación a la demanda de extradición de la que son objeto.

En caso de que la extradición sea aprobada, quedarán todavía dos instancias superiores de apelación, el Tribunal Penal Federal y el máximo órgano de justicia, el Tribunal Federal.

Entre los implicados en el ‘fifagate’ hay tres argentinos: Hugo y Mariano Jinkis, titulares de la empresa Full Play; y Alejandro Burzado, ex CEO de la empresa Torneos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s