Mueren de hambre

sebastian,

Mafer cuenta que, en La Guajira colombiana, más de 14.000 niños Wayuú han muerto por desnutrición, a causa de la degradación que se hizo de la zona que habitan. El pueblo indígena Wayuú es uno de los más numerosos de América Latina. En su petición Mafer exige atención alimentaria urgente para estos niños, “sino seremos testigos del exterminio más cruel e inhumano”. Tú puedes apoyar también a Máfer y los niños wayuú, firmando y compartiendo su petición.

Exigimos atención alimentaria a los niños Wayuú de la Guajira @ICBFColombia @MinSaludCol @CIDH

Mafer Hernández
Medellín, Colombia

Mi nombre es Mafer Hernández. Fui criada en Barranquilla en medio de una familia de artesanos. A menudo viajábamos a la Guajira para adquirir una gran variedad de tejidos elaborados por indígenas Wayúu, con los que se trabajaban las piezas de nuestra empresa familiar. En esos viajes, no solo se entabló una relación comercial, sino también una relación de hermandad que permaneció por muchas décadas.

Esos recuerdos de la Guajira me generan enorme tristeza, se me hace imposible ser testigo de la degradación de un pueblo y cultura de grandes riquezas, debido a la mala y desinteresada gestión de un Gobierno.

Los Wayúu son el pueblo indígena más numeroso de Venezuela y de Colombia; representan cerca del 11% de la población del estado Zulia y cerca del 45% de la población del departamento de La Guajira. Aún así están en el olvido.

En La Guajira colombiana más de 14.000 niños han muerto por desnutrición. Debido a la explotación minera y la modificación del cauce del Río Ranchería como recurso principal para la explotación de carbón del Cerrejón. Dejando seca la zona de cultivos para este pueblo.

 Hay niños que mueren todos los días, es por esto que pido a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que exijan al Gobierno de Colombia, atención  médica y alimentaria inmediata a todos los niños Wayúus, de 0 a 12 años un plan alimentario donde estén suplidas las comidas diarias de una manera balanceada, por ejemplo que tengan bienestarina, frutas, pescado, semillas, una alimentación de acuerdo a las necesidades de la edad de los niños.

Necesitamos salvar  y cuidar a las  comunidades más emblemáticas de nuestro país; si no seremos testigos del exterminio más cruel e inhumano.

 Como ciudadanos, seres humanos, y habitantes de este planeta, no podemos permitir ser testigos de otra extinción más. Hago un llamado a todos los colombianos, a la comunidad internacional, exijamos al Gobierno y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, a que busquen soluciones inmediatas.

 A todos los que lean esta petición, solo les pido dos minutos para su firma, se los agradezco en nombre de todos nuestros hermanos Wayúus.

 Gracias

 Les dejo estos dos links para que puedan ver la realidad de este hermoso pueblo hermano.

EL RÍO QUE SE ROBARON: https://www.youtube.com/watch?v=Pw5atUNNTMY

DOCUMENTAL MUSHAISHA, UNA PESADILLA WAYÚU: https://www.youtube.com/watch?v=_xz01i3ZRRY

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s