Tortugas marinas‏

sebastian.

En Costa Rica se aloja una de las reservas de tortugas marinas más grandes del mundo. Vanesa cuenta que el futuro de varias especies de tortugas marinas están en grave peligro por el constante robo de sus huevosElla explica en su petición, que este negocio lo realizan muchas veces bandas y grupos armados, que se aprovechan de un vacío legal. 

Por eso pide que se prohiba por ley la venta de huevos en ese país, que ha llevado inclusive a la muerte de los activistas que los protegen, como su amigo Jairo. Firma y comparte.

@CRMinae Prohibir la venta de huevos de tortuga en peligro en Costa Rica

RescueCenter.com
Soy Vanessa Lizano fundadora de rescuecenter.com y amiga de Jairo Mora, un ambientalista costarricense asesinado en el 2013, al tratar de proteger los nidos de las tortugas baulas. La muerte de Jairo no puede ser en vano, por eso seguimos luchando por que se detenga la venta de huevos de tortuga en toda Costa Rica.

El negocio de la venta de huevos de tortuga se aprovecha de vacíos legales que permiten que los huevos recolectados ilegalmente en otros lugares del país se vendan abiertamente. El saqueo de huevos se lleva a cabo por bandas y grupos armados,que representan un grave peligro para las especies de tortugas marinas, en peligro de extinción. Además pone en riesgo la vida de muchos  jóvenes.

Es momento de cerrar este vacío legal y detener la venta de huevos de tortuga en todo Costa Rica. Han sido dos años desde la lamentable muerte de Jairo Mora Sandoval. Él dio su vida al defender esta importante causa, y fue asesinado por estas bandas de traficantes de huevos.

¿Cuántos jóvenes más necesitan morir o ser heridos para que se prohíba? Las autoridades necesitan tomar este asunto en serio, y cambiar las normas antes de que más vidas se pierdan por este cruel negocio.

Mientras que la caza furtiva de huevos de tortuga no se prohíba, este negocio persistirá. Tenemos que detener el maltrato animal y el abuso de la naturaleza. Es momento de unirte con tu firma, y alzar tu voz para detener este abuso animal en Costa Rica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s