El basural ahí nomás

sebastian:

¿Te imaginas inhalar humo de la quema de un basural todos los días de tu vida? Esto es lo que le sucede a Jeannette y los vecinos de Castillos, tal cual cuentan en su petición.  “Lo que más nos preocupa es la salud de nuestros niños y ancianos, que deben soportar los horribles olores de la basura, y respirar el humo tóxico”.

Por eso, Jeannette y los vecinos de Castillos piden que trasladen el basural a alguna zona despoblada, y se implemente un sistema de residuos más amigable con el ambiente. ¿Los apoyas? Firma y comparte.

.@GobiernoRocha .@turismorocha Detengan el traslado de basuras a la ciudad de Castillos

Jeannette Mercado
Castillos, Uruguay

Somos un grupo de habitantes de la ciudad de Castillos, que desde hace varios años sufre por la instalación de un basurero que recibe hasta 20 toneladas de basura diaria. Lo más cruel, es que su planta de quemado se ubica a tan solo 2 kilómetros de la zona urbana de Castillos.

Cuando esta planta empieza a quemar basura, nos vemos obligados a sellar nuestras casas para que el terrible olor, y el denso humo no las infeste. Esta situación es insostenible. El impacto ambiental de este basurero es tremendo, y ya ha comienza a afectar nuestra salud.

Desde hace años venimos luchando para que saquen este basural, nadie nos escucha. Lo que más nos preocupa es la salud de nuestros niños y ancianos, que deben soportar los horribles olores de la basura, y respirar el humo tóxico.

La Intendencia debe escuchar de una vez por todos nuestro llamado y detener inmediatamente el traslado y quema de basuras que vienen de todo el departamento a nuestra ciudad. Se debe implementar un verdadero sistema de recolección de residuos sustentable y amigable con el medio ambiente.

Es una cuestión de sentido común, nuestros gobernantes deben entender que no es posible seguir habitando a los alrededores de este basurero y su planta de quemado. Nosotros no podemos vender nuestras propiedades, es mucho más difícil trasladar a toda una población, que relocalizar el basurero e implementar un plan de reciclado, que además ayude en vez de perjudicar nuestra naturaleza.

Te pido tu solidaridad firmando y compartiendo esta petición para que nuestras autoridades escuchen nuestro llamado, y no se sigan implementando absurdas medidas que atentan contra la vida de los ciudadanos uruguayos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s