Presentación:

Actualmente los ambientes educativos sufren de una epidemia de sobrediagnóstico de patologías del desarrollo en los estudiantes; al parecer los problemas de conducta y los que se asocian con el aprendizaje se han incrementado, posiblemente por la falta de conocimiento en la detección de estas patologías. Este curso pretende brindar una ampliación en el conocimiento del TDAH, como la primera patología diagnóstica en los niños y niñas en edad escolar,  con el objetivo de conocer las causas, cómo se detecta y se maneja el TDAH.

El TDAH hace parte de las dificultades en el desarrollo infantil, puede acompañar al individuo a lo largo de la vida, generándole inconvenientes secundarios, debido al déficit atencional, como problemas para aprender, alteración de la autoestima y por ende, de las relaciones interpersonales. Esta situación amerita que el conocimiento en el tema se amplíe y se eduque acerca del diagnóstico y el manejo del TDAH.

Duración: 8 Semanas
Valor : 160 USD
Inicio  06 Marzo 2017
Cierre : 30 Abril 2017

 

Ejes temáticos principales:

Conceptualización del TDAH 

Criterios diagnósticos

Bases neurobiológicas del TDAH 

Neuroanatomía del TDAH
Psicofisiología del TDAH

Indicadores tempranos de TDAH 
Diagnóstico 
Tratamiento 

Farmacológico
Neuropsicológico

Retos educativos y sociales frente al TDAH 

Profesora: Adriana Patricia Morales Franco

Magíster en Neuropsicología, con especialización en Neuropsicopedagogía y formación de base en Psicología.

Experiencia Clínica en Evaluación Neuropsicológica individual a población infantil, adolescentes, adultos y adultos mayores; Rehabilitación Neuropsicológica a personas con daño cerebral y Estimulación Neuropsicológica para dificultades en el desarrollo cognitivo.

Experiencia en investigación respecto al área de la Neuropsicología y su relación con Trastornos del Aprendizaje, Trastornos de Conducta, Enfermedad Cerebrovascular, Trauma Craneoencefálico y Demencias.

Participación como Jurado de Evaluación en Proyectos asociados a la Neuropsicología, Acompañamiento a Semilleros de Investigación en Neuropsicología.

Publicaciones acerca de la evaluación neuropsicológica en las demencias y los trastornos de aprendizaje y reconocimiento por Investigación en Rehabilitación Neuropsicológica de la atención y la memoria en pacientes con Trauma Craneoencefálico Frontal Moderado.

Certificación:

Se hará entrega de Certificados de asistencia y trabajo en el seminario a los estudiantes que lo requieran, este se enviara vía electrónica en formato pdf.

Las actividades educativas en CLEIS:

Las actividades educativas se desarrollan en el campus virtual, este es el lugar donde los estudiantes se encuentran virtualmente con los profesores a través del foro virtual en la plataforma. El foro se constituye en la herramienta fundamental de trabajo educativo en el campus virtual. En este espacio convergen las diferentes reflexiones o posturas intelectuales que los participantes del proceso educativo plantean en sus intervenciones escriturales. El proceso de lectura y escritura es “asincrónico” en el lapso de una semana. Es decir que las sesiones de trabajo semanales posibilitan la lectura y la intervención escritural en un tiempo específico en que el estudiante decide hacer uso de él.

En la herramienta educativa del foro quedan consignadas las diferentes reflexiones y planteamientos escritos por parte de los estudiantes y el docente. Los estudiantes participan desde la lectura reflexiva de los textos asignados y desde su experiencia intelectual, en la producción de intervenciones particulares así como en la producción de textos o escritos que el profesor (tutor) orienta realizar. El foro es un lugar común para la producción de intercambios intelectuales, cotidianos en el lapso de una semana, es decir de una sesión. Las intervenciones pueden desarrollarse incluso varias veces en un día, el profesor o tutor enriquecerá las intervenciones haciendo anotaciones, reflexiones aclaratorias y sugiriendo nuevas preguntas. Además el tutor o profesor puede integrar diferentes herramientas educativas que busquen alimentar los procesos de enseñanza aprendizaje (uso de chats, videos, entrevistas entre otros).

Los debates e intervenciones en el marco del seminario se dan durante el lapso de una semana de acuerdo al día de inicio de cada sesión y a su respectivo cierre el cual corresponde a una unidad temática. Los estudiantes deberán leer los textos planteados para cada sesión (semana) y desde allí participar con sus intervenciones, lo que se constituye en un rico escenario de formación intelectual.

Equipo y programas necesarios:

Computadora,  conexión a internet, navegador (Mozilla Firefox, Explorer, Safari, Google Chrom Reader)  y programas básicos (Office, iWorks, Open Office, Acrobat. Los formatos de archivo son: Word (.doc, .rtf, .docx), presentaciones de Power Point (ppt), así como archivos de imágenes (jpg) y archivos editoriales (pdf).

Recursos para la realización de los seminarios en línea:

Los recursos e instrumentos para la realización de los seminarios, serán  textos, audios, audiovisuales,  que cada profesor colocara en el seminario del campus virtual  para que sean descargados o conectados con los vínculos

Evaluación  de los seminarios en línea:

Los profesores harán la evaluación desde la articulación de métodos y criterios propios, que serán presentados a los estudiantes con anterioridad. La evaluación integrara escritos o esquemas que serán leídos por el profesor responsable del seminario.

 

tarjetas-pay-on-lineForma de pago:

Luego de realizar el pago, deberá registrarse como usuario en el Campus Virtual (si todavía no es usuario).
Ingresando como usuario registrado, deberá realizar la solicitud de matrícula en este seminario y cuando validemos su pago le activaremos como estudiante.

Las notificaciones se le enviarán a su correo electrónico.

El sistema de pago electrónico recibe:

– Tarjeta de crédito
– Pago en efectivo
– Pago en bancos
– Débito bancario PSE

Valor: 160 USD

                             
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s