Neurolink, la última ‘locura’ de Musk con la que conectar el cerebro con un ordenador

Rubén RodríguezHace 7 horas
COMPARTIR
COMPARTIR
TWITTEAR
COMPARTIR
CORREO
Neurolink, la última empresa del creador de tesla. (Reuters)© Reuters Neurolink, la última empresa del creador de tesla. (Reuters)

Elon Musk continúa con su cruzada para cambiar el mundo tal y como lo conocemos. No sólo ha sido capaz de introducir vehículos autónomos en las carreteras de la mano de Tesla; o diseñar techos solares junto a SolarCity; o programar viajes al espacio, especialmente una misión para aterrizar en Marte con Space X; o crear el transporte más rápido del mundo con Hyperloop; o, incluso, anunciar la creación de túneles subterráneos para acabar con el tráfico en las ciudades. Su última compañía, anunciada la pasada madrugada, llega para cambiar al ser humano: Neuralink, la empresa que conectará el cerebro con los ordenadores.

Según anunció el empresario sudafricano, su siguiente misión no es otra más que conectar al ser humano con la inteligencia artificial. A lo largo de su vida, todas las empresas que ha ido creando -desde PayPal a Open AI, pasando por las anteriormente citadas- tenían como objetivo facilitar la vida de las personas, ayudándolas con innovaciones que nos permitan tener un día a día mucho más cómodo. Sin embargo, su última idea llega para ser su gran revolución, el gran proyecto en el que centrarse en los próximos años: el diseño de implantes cerebrales que nos conecten directamente con cualquier máquina del mundo.

Efectivamente, su nueva idea suena tan futurista que incluso llega a asustar, aunque el objetivo primordial de esta tecnología es mucho más cercano y bienintencionado de lo que pudiera parecer. En un primer momento, la razón de ser de Neuralink no es otra más que buscar la solución a importantes enfermedades que parten de las conexiones cerebrales, como puede ser el caso de la epilepsia, el Parkinson o el Alzheimer, entre muchas otras. Así, a través de los estudios e investigaciones de algunos de los científicos más prestigiosos del mundo, se buscarán soluciones a estas graves patologías.

“Veremos una fusión muy estrecha entre la inteligencia biológica y la inteligencia artificial”, confesó hace escasos meses, dando el pistoletazo de salida a esta idea este martes. Con estos implantes cerebrales se busca que los ordenadores conecten directamente con nuestro cerebro para recuperar algunas de sus funciones dañadas que provocan esta serie de problemas neurológicos, a modo de ‘actualización’ de nuestras capacidades. El primer paso de la compañía será obtener el beneplácito de los gobiernos, por lo que se han volcado en la detección y solución de enfermedades neurodegenerativas. Pero no es su único objetivo.

© Proporcionado por El Confidencial

En un futuro no muy lejano, la detección y solución de enfermedades a través del implante de electrodos no será su única función. El siguiente paso sería el diseño y creación de dispositivos que se puedan implantar en el cerebro humano para lograr una comunicación perfecta con un ordenador, incluso planteando la posibilidad de crear un ‘cordón neural’ tanto con las máquinas como con el resto de personas con esta tecnología, de tal manera que que pueda combinar el poder de nuestro cerebro con el de las máquinas. “O los humanos se fusionan con las máquinas, o la inteligencia artificial nos hará irrelevantes“, señala Musk.

Según han explicado algunos miembros de la compañía a ‘The Wall Street Journal’, los implantes se colocarían en el cuello, siendo nuestro sistema circulatorio el encargado de llevarlo hasta el cerebro. Neuralink busca la manera en la que el ser humano pueda conectar sus cerebros con los ordenadores, tanto para solucionar enfermedades como para potenciar sus capacidades y expandir el potencial humano. Aunque pueda sonar a ciencia ficción, Elon Musk ya ha empezado a trabajar en su compañía, la misma que puede hacer que el cerebro de las personas comience a funcionar como si se tratara de una máquina perfecta.

Más noticias tecnológicas en MSN:   

Elon Musk presenta su nueva empresa de cyborgs

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: